Innovación en Energías Renovables

Soluciones impulsadas por la innovación.

Ongresso Energy desarrolla soluciones financieras y modelos de negocios impulsados ​​por la innovación para maximizar el impacto social, económico y ambiental. La atención se centra en el desarrollo de modelos de negocio innovadores y soluciones de financiación con el objetivo de descarbonizar la cadena de valor de la energía.

Renewable Energy Innovations
Renovables Energías Innovación

Innovación en Energías Renovables

Innovación en soluciones financieras para proyectos de energías renovables.

Ongresso Energy al ser una empresa Colombo-Suiza ofrece el cierre de contratos en moneda LOCAL, USD o EUR. Tenemos presencia en varios países de LATAM y podemos brindar soluciones regionales. Esto es interesante para multinacionales y exportadores ya que estas empresas generalmente tienen varias ubicaciones en la misma región e ingresos en moneda extranjera.

Con contratos en USD o EUR podemos eliminar los riesgos y costos cambiarios. Esto conduce a precios más competitivos, indexaciones anuales más bajas y menos procesos internos para nuestros clientes, ya que parte de los ingresos en USD o EUR se pueden transferir directamente a Ongresso Energy.

Además, muchas empresas tienen planos de planta obsoletos, estructuras deficientes, techos de asbesto, entre otros. Todos estos son factores limitantes, especialmente porque causan un riesgo potencial de seguridad para las personas que trabajan en el sitio diariamente. Estos factores limitantes normalmente no forman parte de un proyecto de energía renovable, lo que significa que el propietario del terreno o del edificio debe invertir mucho para preparar el sitio correctamente.

Podemos analizar estas inversiones adicionales en nuestros proyectos y trabajar con aliados especializados que brindan soluciones de alta calidad. Como resultado, nos aseguramos de que los proyectos de energía renovable sean factibles y sostenibles a largo plazo, ya que la seguridad es nuestra máxima prioridad.

Innovación en Energías Renovables

Innovación para la generación eficiente de energía solar fotovoltaica.

La disponibilidad de espacio es un problema para muchas empresas, ya que este activo es parte importante de su modelo de negocio. Esto puede limitar la generación potencial de energía renovable. No obstante, desarrollamos soluciones que permiten un uso eficiente del espacio sin comprometer el modelo de negocio de nuestros clientes.

Los ejemplos son cocheras sobre espacios de estacionamiento o estructuras flotantes sobre lagos o estanques de riego. En cuanto a la energía solar flotante, evita el uso de terrenos valiosos, evita la evaporación del agua, genera hasta un 15 por ciento más de energía debido al efecto de enfriamiento natural.

Los sistemas solares fotovoltaicos flotantes aún no se han establecido en Colombia a pesar de que el país cuenta con una gran cantidad de lagos artificiales y estanques de riego. El factor crítico es la viabilidad financiera. Junto con REPIC, la Plataforma Suiza para la “Promoción de la Energía Renovable en Países en Desarrollo y en Transición”, trabajamos con el objetivo de reducir costos mediante el rediseño de la cadena de valor.

Renovables Energías Innovación

Innovación en Energías Renovables

Innovaciones adicionales para la generación de energías renovables.

La energía solar fotovoltaica es una gran solución para generar energía durante el día, pero tiene limitaciones naturales, como durante la noche o durante los días con acceso limitado al sol. Por ello, desarrollamos soluciones para ofrecer un suministro de energía renovable más constante.

Por ejemplo, muchas empresas generan "residuos" como material orgánico, calor o vapor durante los procesos de producción. Somos capaces de transformar estos ‘residuos’ en materias primas para la generación de energía renovable. Como resultado, utilizamos los recursos disponibles de manera eficiente y generamos un flujo constante de energía.

Además, muchas empresas utilizan grandes volúmenes de agua durante los procesos productivos o para regar sus terrenos, lo que requiere grandes volúmenes de energía. Somos capaces de crear soluciones que almacenan y eliminan el agua cuando es necesario, mientras usan energía solar sin afectar el desempeño de nuestros clientes.

Innovación en Energías Renovables

Otras soluciones innovadoras para proyectos de energías renovables.

El sector de las energías renovables está desarrollando rápidamente soluciones innovadoras. Por lo tanto, es importante monitorear constantemente estos desarrollos y analizar cómo aplicar estas innovaciones en el mercado. Además de la tecnología, también es clave desarrollar soluciones financieras para garantizar que la innovación se pueda implementar de manera sostenible.

Ongresso Energy tiene presencia en Europa y América Latina y, por lo tanto, tiene una posición ideal para monitorear los desarrollos y trabajar junto con los propietarios para implementar las soluciones teniendo en cuenta el contexto local y la viabilidad económica en América Latina.

Renovables Energías Innovación

Iniciar Conversación.

Descarbonicemos juntos la cadena de valor de la energía.

¡Comencemos!